COMO LLEGARON LOS DOCUMENTOS de URANTIA

Por Webster Stafford
Traducción de Anibal Pacheco




Nota: Este documento fue reimpreso a partir de una  fotocopia del original. Este tenía una nota de papel adosada, en la cual se lee: "nos lo envió Joseph Crossen, Morrestown, N. J. quién le recibió de Rev. Benjamín Adams, San Francisco, en la casa de Dr. Earl Douglass, Princeton, N. J." La nota esta fechada 7/5/63 pero hay ninguna indicación de la fecha en que la historia en sí fue escrita.


Aproximadamente en el año 1924 Dr. “S” escribió a su hijo que ya que la familia no tenía religión en particular o afiliación de iglesia, sería un programa deseable para ellos de invitar a sus amigos que tuvieran las mismas ideas sobre religión y ética y que mantuvieran un foro abierto de discusión cada domingo aproximadamente de tres a cinco. Este programa fue llevado a cabo y en ese momento comenzó a reunirse un grupo de personas cada domingo en la casa del Dr. “S” en Chicago y fue también el comienzo de la sociedad.

Este grupo, sin ninguna publicidad, se reunía y discutía sobre religión, ética, filosofía y temas relacionados durante un periodo aproximado de seis meses a un año antes del inicio de la propia revelación. 


La historia de la revelación es como sigue:


Una noche aproximadamente a las dos de la mañana, Dr. “S” fue llamado a otro apartamento en el mismo edificio por una señora joven cuyo marido estaba con catalepsia. Durante el examen, el doctor y su esposa,  quien también era médico y cirujano, fueron incapaces de diagnosticar la situación o sacar al hombre de la catalepsia. A la mañana siguiente de esta experiencia, el paciente fue llevado a la oficina del doctor, quien era psiquiatra, y su esposa quien también era médico y fue examinado completamente. El resultado  fue que este hombre parecía estar en una condición física y mental absolutamente normales y que no guardaba recuerdo alguno de los detalles de la así llamada catalepsia. Esta situación continuó durante aproximadamente medio año. La joven esposa se estaba volviendo histérica, pero desgraciadamente ni el psiquiatra ni la médico pudieron llevar más allá el diagnóstico sobre la causa o que hacer para

detener las catalepsias.

Después de aproximadamente seis meses de esta experiencia, el paciente durante las catalepsias comenzó a hablar. La voz no era su voz, ni era su dicción, ni su uso de idioma, frases e ideas. Eventualmente la voz indicó que él era un “estudiante en visita” a este planeta y las discusiones en ese momento comenzaron y se extendieron por más de dos años. Durante este periodo hubieron, en resumen, una serie de experiencias en las cuales se hicieron preguntas al “estudiante en visita” y las respuestas fueron dadas. Debido a que el fenómeno era tan notable el psiquiatra invitó a varios de sus colegas para que observaran la situación. Las preguntas eran entonces todas contestadas y el procedimiento se volvió una experiencia común entre el psiquiatra, sus colegas y algunos de los miembros del foro del domingo quienes observaban el fenómeno y las inteligentes, exactas y bastante notables respuestas a las preguntas que se propusieron. Las preguntas eran de todos los tipos y estilos y eventualmente el “estudiante en visita” declaró que él creía que los observadores no estaban tomando el tema “con bastante seriedad” y que sentía que él vendría en el momento que ellos tuvieran y formularan una lista de tantas preguntas cuando les gustara proponer y él les contestaría.

Como resultado de la situación el foro y los colegas del psiquiatra se agruparon e hicieron un total de cincuenta y dos preguntas y todas ellas excepto cuatro, las cuales fueron ignoradas, fueron rápidamente contestadas de la manera más exacta. La pregunta de una cura para el cáncer fue propuesta, pero la respuesta fue “que si esta cura fuera revelada, no lo sería a un individuo como el psiquiatra o sus colegas, sino que a algún médico prominente que hubiera gastado toda su vida en un esfuerzo por determinar la cura para el cáncer.” Debido a la obvia y natural credulidad que involucraba este fenómeno y al hecho que el psiquiatra fuera una autoridad nacional en fenómenos psíquicos, un real escéptico en la materia y conocido nacionalmente por su escepticismo, él decidió poner al individuo que estaba sujeto a estas catalepsias y a esa voz rara que emana simultáneamente con las catalepsias a una prueba, la cual en sus vasta experiencia durante un periodo considerable de años siempre demostró el carácter falso de los fenómenos, los cuales por otra parte podrían haber sido considerados de alguna manera una verdadera y exacta revelación.

Esta prueba era el uso de la hipnosis. Con el debido procedimiento, el hombre fue puesto en un estado de hipnosis y durante el interrogatorio el psiquiatra encontró que por primera vez en su experiencia como doctor, durante el estado de hipnosis el paciente recordaba con precisión cada incidente antes del inicio de la catalepsia, pero nada durante el periodo de las catalepsias y su memoria normal sólo se restauró al final de la catalepsia. El periodo real de la catalepsia producía una condición en blanco de la memoria. Esto convenció definitivamente al psiquiatra que él estaba tratando con un  fenómeno del cual no tenía conocimientos de como manejarlo.

A estas alturas, el psiquiatra sabia que estaba tratando con algo que lo bloqueó absolutamente y tomó la postura que ésta no era una verdadera y auténtica revelación. Sin embargo, la absoluta convicción de esto le llegó sólo con dolor después que más del material había sido presentado en una fecha posterior.

Se gastaron dos años en preguntas y respuestas antes que el material básico comenzara a llegar. Durante este tiempo, varios fenómenos raros sucedieron como que algunas de las respuestas o documentos sobre las preguntas, las cuales fueron contestadas en este periodo de dos años aparecieron en lugares misteriosos. Por ejemplo, a veces las preguntas se guardaban bajo llave en una bóveda y las preguntas desaparecerían misteriosamente durante la noche y unos pocos días después las respuestas a estas preguntas aparecidas en el lado inverso o en el espacio en blanco de las hojas del Western Union Telegraph. Sin embargo, fue interesante notar que la escritura apareció justo arriba en el  punto en que la encuadernación sostenía a las hojas juntas en el cuaderno de tal manera que sería imposible para  la mano humana escribir en el reverso de una hoja en blanco en un cuaderno sin quitar el cuaderno de la encuadernación. Entonces, después de considerable discusión entre el “estudiante en visita” y los observadores o interrogadores sentados durante el periodo de discusión, el tema alcanzó un clímax en el cual el “estudiante en visita” les dijo a los oyentes que había sido instruido para decirles que había recibido permiso para darles por un periodo de tiempo, un número de tratados o documentos sobre varios asuntos y que ellos comenzarían ha entregarlos inmediatamente a ellos y que serían de beneficio para toda la humanidad.

Durante los siguientes 15 años o a hasta aproximadamente 1941, estos documentos aparecieron completando aproximadamente 200 e involucrando 2200 páginas. Las autoridades eran variadas en número y todas ellas eran seres divinos de varios tipos y estilos de autoridad y responsabilidad. Las palabras usadas fueron de un Inglés de las más alta y fina calidad, incluso la dicción.  Luego comenzó por un tiempo de dos a cuatro años, un periodo de revisión, en el cual algunos de los documentos o capítulos fueron retirados. Se hicieron muchas correcciones, y muchos de los capítulos fueron vueltos a escribir. El material fue anunciado como para todas las razas y todo las religiones. El esquema general cubrió a lo siguiente siete temas:

  1. El esquema de ascensión–el cual fue claramente definido.
  2. Los Mundos de Mansión.
  3. Las Constelaciones.
  4. El Universo.
  5. El Superuniverso.
  6. El Mundo Perfecto–Havona.
  7. El Paraíso.

Es interesante conocer el carácter del individuo, el cual fue usado como la fuente para la voz del “estudiante en visita” y después, de las otras deidades. Él era un hombre que se había graduado de la escuela secundaria; que se había hecho a si mismo. Al principio su esposa era bastante histérica y no muy cooperadora. La ocupación del individuo era corredor de bolsa. Su educación, asociaciones anteriores y conocimiento nunca podrían cubrir algunas de las fases del material que se produjo en la revelación. Al final de cada catalepsia, él no tenía ningún conocimiento de la actividad que se había producido en esa ocasión del particular. La dicción no era su dicción. El lenguaje y contenido no eran definitivamente suyos. Algo del material original pasaron por algunas deidades quienes usaron el idioma inglés que había estado fuera de costumbre y uso por miles de años. Era el tipo de inglés, el cual tenía mucho tiempo de desuso.

Leyendo y examinando varias revelaciones, queda frecuentemente claro que su falta de éxito en el logro de la meta para la que fue planeado originalmente, que el fracaso fue debido a una cuestión de fe o la aceptación completa de la autenticidad del material de las fuentes o las fuentes del material.  Esto fue verdad no sólo en relación con la escritura automática, sino también con las otras formas de revelaciones. Por consiguiente, es interesante notar que en este caso en particular hubo varias cosas que han develado a ambos para producir un plan coordinado y además, alguno que se difundió con los fenómenos que no sólo podrían demostrar la autenticidad de la revelación, sino que también entregar una cantidad terrífica de fe. Ellos fueron los siguientes:

1.   Fue bastante obvio que la agrupación de individuos de las tardes de domingo con el propósito de tener discusiones religiosas, éticas y filosóficas, fue para que de allí se formaran aquellos individuos que asistirían juntos en la recolección de materiales, sostener las discusiones y proponer preguntas.

2.   El segundo fenómeno fue que el muchacho cuya voz fue usada por el “estudiante en visita” no tuviera ninguna experiencia, educación o la asociación, por la cual pudiera identificarse con el material.

3.   Que el individuo que transcribió mucho de este material trabajara normalmente ocho horas en una oficina comercial y entonces frecuentemente trabajara durante toda la noche y aún permanecer fresco por la mañana como si ella hubiera disfrutado de un descanso completo normal durante la noche. Esto se extendió durante un periodo de varios años.

  1. El tercer fenómeno fue que la Deidad por nombre Tabamantia, una deidad celestial quien durante las anotaciones de una de las revelaciones, hizo una crítica del trabajo Celestial que se estaba haciendo en este planeta y en la misma ocasión, muchas otras Deidades Celestiales estaban también presentes. Al mismo tiempo de la llegada de cada uno de estas deidades, el joven en catalepsia, permanecía en su cama en apariencia calmado, era botado fuera de la cama de una manera muy llamativa. A semejanza de un terrible choque eléctrico. Durante el transcurso de la crítica, la cual era realmente observaba en su grado de intensidad e indicaba que las Deidades Celestiales estaban substancialmente disgustadas con el progreso realizado o con el trabajo que estaba haciéndose.

El quinto fenómeno ocurrido durante el periodo de los quince años en los que el material fue producido. En este caso, un pequeño número de individuos estaba involucrado en el trabajo, se dijo que estuvieran en un lugar específico en la orilla del Lago Michigan, en un momento particular que les permitiría ver una salida seráfica. Esto fue hecho por ellos y vieron atravesando el cielo un cigarro de transporte encendido, en el se suponía que estaban varias deidades y que eran transportadas a otro planeta o universo.

Es bastante obvio que todos esos fenómenos fueron producidos para sostener la fe en la autenticidad de estos documentos; aparentemente fue muy bien planeado y muy bien ejecutado para anular los esfuerzos anteriores a la revelación, donde la falta de fe, el evento era infructuoso.

Fe una gran cantidad de individuos quienes estuvieron envueltos en la producción original de esos documentos. Ellos o estaban envueltos en discusiones produciendo las preguntas a ser presentadas, o estaban envueltos observando los fenómenos debido a su carácter muy inusual. Estaban compuestos de amigos, médicos, ambos médicos, así como psiquiatras–todos ellos eran individuos de muy inteligentes y, frecuentemente, en una alta posición en su campo. Durante la producción de los documentos por las varias Deidades, fue interesante notar que había una voz definida, dicción definida, pero que era muy fácil ver que un número muy grande de individuos colaboró en el esfuerzo. En un caso, se anunció uno de los documentos se entregaría unos días más tarde debido a que la deidad que fue fijada para producir el material no usaba el inglés y lo tomó una materia de unos días o menos para adquirir un conocimiento suficiente del idioma inglés para que el material pudiera escribirse. Fue interesante observar que cuando el material se entregaba, el inglés era casi tan perfecto como posiblemente pudiera ser. De todas maneras, el idioma es de un carácter muy perfecto en existencia a lo largo del mundo angloparlante actual. Las palabras son notables, la opción de inglés excelente, y yo dudo si cualquier autoridad en el idioma inglés discreparía con la declaración, que representa la pieza más fina de literatura inglesa actual.

El material involucró muchas revelaciones que cubren materias de astronomía, biología, físicas, química, y electrónica. Todas las materias de esta naturaleza se sometieron a científicos renombrados que verificaron, hasta ahora cuando ellos eran capaces, cada idea para su autenticidad. En algunos casos, es verdad que lo “llevaron por sobre sus mentes”, pero hasta donde ellos pudieran racionalizarlo, lo encontraron completamente correcto, creíble, o probable.

(Fuente: CD Algunas Herramientas para los Trabajadores del Reino de los Cielos, Agosto 2000)